Cuando no están
Cuando no están, cuando se fueron, pero lo mejor era tenerlos.
Esas personas que perdimos, que extrañamos mucho, aquellas personas que por mas que no sean nuestros papas nos cuidaban desde el día que nacimos nos ayudaban, nos apoyaban en todo siempre, en lo bueno y en lo malo, querían lo mejor para nosotros. Sus historias eran las mejores, podíamos estar horas escuchándolas, nos ayudaba a dormirnos, nos cuidaban para que no nos enfermemos, los abrazo inolvidables que daban. Todos los días nos llamaban para saber como estábamos como nos iba en el colegio, y los días cuando los íbamos a visitar eran los mejores sin duda.
Como verán estoy hablando de los abuelas y abuelos o bisabuelos/as, todos los tuvimos alguna vez, no a todos los conocimos pero algo es algo, y ese algo es maravilloso, esas personas son totalmente imborrables de la memorias de una persona. Cuando somos chicos recordamos todo, ¿porque?, porque ellos hacían lo que sea para estar con nosotros, cada uno los recordaba con todo, como se vestían que perfume usaban. Yo me acuerdo de mi abuela que siempre que venia me decía: "ponete algo en los pies que te vas a enfermar", amaba su pollo con papas fritas era lo mejor siempre que iba me lo preparaba. Sin dudar ¿que hubiéramos echo sin esas personas?, la verdad que yo se los puedo responder, de mis bisabuelas/os conocí una sola nada mas, lamentablemente, y lo escribo con ojos en las lagrimas, la perdí en el hace 2 años, creo que fue el momento mas triste en mi vida, por un lado mi abuela estaba mal, todos los sabemos que siempre se llegue hasta una edad, eso lo entendía que iba a estar mejor en donde quiera que este y acá que podría sentirme muy mal, pero obviamente yo quería que se quedara conmigo para siempre toda mi vida. Paso que nosotros mismos sabemos que no están faltan esos llamados por la tarde, faltan esas retadas, esas historias, esos abrazos, su perfume, su voz y su presencia. Vemos fotos viejas de cuando eramos chiquitos, a mi me paso, que se me caían las lagrimas solo por esas fotos que tenia con ella, recordaba todo momento que pase. Son todo para nosotros de alguna manera haría lo que fuera para que estén con nosotros y que nos abrasen en los peores momentos, que nos cuiden cuando estemos enfermos quiero eso, porque es lo que extraño. Aunque no los tengamos físicamente están en nuestro corazón con los mejores recuerdos y momentos vividos.
Solo lo que me queda decir es gracias, gracias por darnos los que hoy nadie va a poder reemplazar jamas, gracias absolutamente por todo lo que nos dieron, gracias por estar en lo bueno y en lo malo, gracias por estar siempre con nosotros, GRACIAS.
La conchuda de Micaela
No hay comentarios :
Publicar un comentario