3/4/13

Tus 15 años!

No hay comentarios :
El gran paso para una mujer, el paso de dejar de ser una nena, y pasar a ser una pequeña mujer:
  • Dejar las zapatillas por unos buenos tacos.
  • Dejar el jean para mostrar las piernas.
  • Dejar las muñecas para agarrar el maquillaje.


La fiesta de los 15, la que muchas chicas esperan con ansias ya un año antes estas mas ansiosa que tu mamá haciendo la lista de invitados, buscando vestidos, souvenires, ideas, y demás.
El día en que elegís el salón, tus ojos se iluminan al verlo, ves cada esquina, cada pista, cada mesa y te imaginas el futuro momento.
El día en que por fin decidís qué vestido te vas a hacer, contratas a la modista, y ahí la tortura de la espera. Ya llega el momento de "la primera prueba de vestido" vos no lo podes creer, te sentís una princesa, ves que retoque se puede hacer, que se puede sacar, que se puede agregar.
Te volves mas unida con tu mamá, no hay día que no estén hablando de la fiesta, salen juntas a comprar todo para el carnaval, buscan entre las dos souvenires lindos, originales e ideales para vos. Eligen el pie para las velas. Eligen una torta hermosa especialmente hecha para vos. Le eligen el traje y la corbata a papá. Ayudas a tu mamá a elegir un vestido que la haga ver mas hermosa de lo que es.
Ya esta todo por la mitad, tenes la mitad de las cosas, siempre algo va a faltar. Y todavía quedan meses para la gran fiesta.
El día para armar el book de fotos, te sentís una super modelo eligiendo ropa, posando, y viendo cual seria la ideal para tu mural en tu fiesta. Elegís las que van a ir en el book de firmas y te aguantas las ganas de subirlas a facebook.
Llego el momento de las tarjetas  te volves loca tratando de conseguir unas que nunca se hayan hecho, unas que digan ESTA ES MI FIESTA. Y por fin la encontras. El tiempo pasa, ya tenes las tarjetas en tu poder y ya falta un mes para la fiesta. Ya tenes absolutamente todo en tu casa.
Llego el momento de ir al colegio y empezar a repartir las invitaciones, todos emocionados cuando las reciben diciéndote que son hermosas y que no pueden esperar a que sea tu fiesta.
Obviamente no todo es color de rosa, vamos a adherir que siempre hay algún problema entre todo esto, siempre algún souvenir que se rompe, alguna vela que te falta escribir por falta de inspiración  algún invitado que te cancela y tenes que buscar un reemplazo, algún vídeo que hiciste que no quedo como esperabas, que engordaste un poco y el corset no te entra así que tenes que morirte de hambre por un par de días, etc.
Llego el día de tu cumpleaños, te levantas hecha una princesa con una sonrisa de oreja a oreja, tus papás te despiertan con un desayuno hermoso en la cama, te regalan un peluche/ramo de flores/chocolates y vos no podes creer que tu día llego. Tus amigas te ven, se abrazan, gritan, lloran y llego el momento sucio... LA MALTEADA. No sabes lo que es, hasta que sentís cómo te rompen un huevo en la cabeza/frente/oreja y sentís ese CRACK doloroso pero a la vez divertido. Tenes harina hasta en la bombacha, yerba adentro del corpiño, barro, huevos, huevos, yerba, y esa denominada "mezcla" que debe tener de todo menos cosas lindas. No hace falta aclarar que tiene un olor vomitivo. En algunos casos te meten adentro del tacho de basura, lo cual es desagradable, te tiran a la sanja, los autos tocando vocina, la vecina molesta porque le ensuciamos la vereda... Perdón señora, pero esto se vive una vez, y su casa fue cercana al ataque!
Bueno, ya no hay mas cosas para tirar, así que van a comprar más!
Cuando ya no hay mas plata, se termina la joda, nadie te quiere saludar, vos corriendo a abrazarlos para vengarte, se sacan fotos todos distantes a vos, pero no importa, la estas pasando genial. Llegas a tu casa (como podes), te das una ducha de 2 horas reloj, para poder sacarte todo lo que tenes en el cuerpo y en el pelo. Llego la noche, la gran noche, ya estas relajada porque pudiste dormir una pequeña siesta pese a las visitas que tuviste a lo largo de la tarde. Y ya es de noche, ya mamá se puso el vestido y se fue para el salón. Vos estas con tu papá preparándote  y el no puede creer lo hermosa que te ves con tu vestido, te abraza y empiezan a emocionarse, llega el momento de ir a la sesión de fotos pre fiesta. Donde vos y tu papá son los reyes de la noche, donde es un momento único con el. Y llego el momento, ya tenes que volverte para el salón, llego la hora de tu entrada.
Estas en la puerta, escuchas la música sonar, ves las sombras de las personas moverse de un lado a otro, chusmeando las cosas, viendo las fotos, acomodarse en las mesas que les corresponde. Y ahí es cuando todo se apaga, donde todo se vuelve oscuro y solo hay un reflector que alumbra la puerta de entrada, nadie sabe que vos ya estas atrás  El dj avisa que todos hagan una ronda y se preparen, suena una canción la cual todos creen que es la de entrada, pero no. Al instante se cambia y se pone la de entrada, y ahí es cuando dos mozos te abren la puerta y estas vos del brazo con tu papá y todos empiezan a aplaudir y a sacar fotos. Se te llenan los ojos de lagrimas y se te pone la piel de gallina (como me esta pasando ahora al escribir esto) y haces tu gran entrada, tu mamá llorándose un río, es a la primera que abrazas y ahí comienza la noche, ahí te dieron la entrada, ahí comenzó la aventura, te vienen a saludar todos y comienza la fiesta. Tu gran fiesta, inolvidable, llena de emociones, llena de alegrías, llena de risas y llantos. Llena de amor.


Fuente: @Incredulas, lunes, 1 de abril de 2013.
-La conchuda de Micaela-


No hay comentarios :

Publicar un comentario